"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

La provincia | Seguridad |

Lo anunciara el presidente este viernes


Cómo es el plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires


Contemplará una inversión de $10.000 millones para formar nuevos uniformados, comprar nuevos vehículos, desplegar gendarmes, construir cárceles y reformar comisarías.


2 de mayo de 2020
compartir:
Fuente del contenido: Telam


Con una inversión de más de 10.000 millones de pesos, se prevé el refuerzo de 4.000 efectivos de fuerzas federales en territorio bonaerense y mejoras en el servicio penitenciario, entre otros aspectos, informaron fuentes oficiales.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires que contará con una inversión de más de 10.000 millones de pesos, el refuerzo de 4.000 efectivos de fuerzas federales en territorio bonaerense y mejoras en el servicio penitenciario, entre otros aspectos, informaron fuentes oficiales.

Días atrás, Fernández anticipó que la idea del plan es "generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorpora 4 mil gendarmes al Gran Buenos Aires".

Según informaron a Télam fuentes oficiales, el plan incluye una inversión total de más de 10.000 millones de pesos de fondos nacionales a distribuirse entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y 24 distritos del Conurbano.

El porcentaje que irá a la provincia directamente y a los municipios es objeto de negociaciones de última hora, a la vez que dentro del propio Gobierno bonaerense habrá partidas que irán al ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinadas a reformas en el servicio penitenciario.

El plan oficial -según las fuentes consultadas- también incluye mejoras en paradas de colectivos y el establecimiento de los denominados "puntos seguros" en lugares estratégicos del conurbano, donde se invertirá en iluminación y más cámaras de seguridad.

Un total de 4.000 efectivos de fuerzas federales se sumarán a los efectivos de Prefectura y Gendarmería que ya están trabajando en el territorio provincial.

"Lo que es importante destacar -indicaron a esta agencia fuentes vinculadas con el anuncio- es que estas fuerzas irán a trabajar a nivel operativo, no a cumplir funciones administrativas. Estarán en el terreno, en operativos específicos".

En los últimos días, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se estuvo realizando un relevamiento de los distintos distritos del conurbano y sus necesidades específicas en materia de seguridad, a la vez que hubo múltiples reuniones entre funcionarios nacionales, provinciales e intendentes.

Parte de los recursos irán al Gobierno provincial y parte a los municipios de manera directa, ya que -según explicaron las fuentes- "algunos municipios necesitan patrulleros, otros efectivos, otros hacer obras y es por eso que siguen las discusiones para ver cómo se hace más eficaz el despliegue de estos recursos".


Las declaraciones sobre el tema

El 21 de agosto pasado, durante la firma de una serie de convenios para la realización de obras de infraestructura ferroviaria, el Presidente ya había adelantado que estaba trabajando "en una serie de medidas para garantizarles a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan".

"Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos y si hay una demanda ciudadana que reclama más policías y más seguridad en las calles vamos a atenderla", manifestó.
En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, evitó dar precisiones sobre los anuncios aunque confirmó, en declaraciones a FM Metro, que "se viene un anuncio de apoyo del refuerzo de la seguridad en la provincia".
En relación a la coordinación entre las fuerzas federales y las provinciales aseguró que con su par provincial, Sergio Berni "nos hablamos y hemos tenido en el último mes y medio una buena coordinación en la provincia".
"Estamos haciendo un redespliegue de las fuerzas federales, apoyando a la provincia con lo que va necesitando, pero también estamos trabajando con el ministerio de Justicia bonaerense", explicó Frederic.
"En el último mes y medio se reforzó la actividad operativa de las fuerzas federales en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires", confirmó la funcionaria nacional.

 


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |

TURISMO
HISTORIA
CULTURA
PLANO
EL MUNICIPIO
H.C.D.
SALUD
TELEFONOS

ARCHIVO
AUDIOBLOG
E-COMMERCE
PUBLICIDAD
SUSCRIBITE
HUMOR POLITICO
TURNOS DE FARMACIAS
CONTACTO

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019