"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Medio Ambiente
| Seguridad |

Incendios en la costa del Paraná:


Prefectura trabaja intensamente en las zonas afectadas


22 de agosto de 2022
compartir:
Fuente del contenido: prensa PNA y municipio de Escobar


Personal de la Prefectura Naval Argentina mantiene un fuerte despliegue operativo para combatir los incendios que afectan las zonas de la costa del río Paraná, en particular en localidades próximas al Delta superior, medio e inferior del río Paraná.

En ese sentido, efectivos de diferentes dependencias ubicadas en jurisdicción del río Paraná trabajan en la zona de islas brindando apoyo a los equipos de brigadistas que combaten los incendios.

Asimismo, personal propio de esas unidades y de la Agrupación Albatros (grupo de operaciones policiales especiales de la Fuerza), realizan intensos patrullajes en el área para brindar seguridad e impedir que se desarrollen nuevos focos ígneos.

Durante el 2022, la Prefectura realizó más de 3.000 patrullajes, en los que participaron casi 8.000 efectivos que custodiaron alrededor de 130.000 km2
En los mismos, se identificaron a 2.426 personas, de las cuales seis fueron puestas a disposición de la Justicia.

Asimismo, se inspeccionaron 1.346 embarcaciones: 13 resultaron incautadas.



COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR
Los incendios que comenzaron en el Delta Paraná alcanzaron al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos entre el canal Santa María y el río Luján.

Respecto a este último escenario, dos cuadrillas de bomberos de Escobar están trabajando en la zona. Una se encuentra ubicada frente al CUBE actuando con motobombas, que toman el agua del río para facilitar y acelerar la tarea. Otra cuadrilla trabaja en la zona del Canal Las Rosas. El fuego está limitado a esa zona.

Para monitorear la situación desde distintos puntos -de manera preventiva- se encuentran tres guardias de Defensa Civil en la zona del aeródromo y en los barrios cerrados CUBE y Náutico.

El humo que llega a los cascos céntricos del partido no es tóxico. Sin embargo, la recomendaciones -sobre todo para personas con problemas respiratorios y para niños, niñas y personas mayores- son:

Ante cualquier duda, consulta o reporte de situación, recomendamos comunicarse con Defensa Civil (teléfono 103) o al sistema SAME (teléfono 107).




También podes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.


Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.











© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal

Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019