"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina



Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 13 de mayo de 2019

Golpe al narcotráfico


Desarticulan una poderosa banda con base en Ingeniero Maschwitz


compartir:
por @escobarsite

 


El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro bonaerense Cristian Ritondo anunciaron que en un procedimiento conjunto entre fuerzas locales y provinciales se desbarató a una poderosa banda de narcotraficantes, que tenía su centro de operaciones en la localidad de Ingeniero Maschwitz y vendía droga en nuestro distrito, y en otros puntos de la Provincia y de la ciudad de Buenos Aires.

El operativo, que tuvo lugar el pasado fin de semana, dejó un saldo de seis detenidos, y el secuestro de 920 kilos de marihuana, 11 de cocaína, seis armas largas de alto impacto, armas de puño, cinco autos de alta gama, y dos motos. También había prensas hidráulicas para compactar droga, seis balanzas, 187 mil pesos en efectivo, cuatro chalecos antibalas, handies y celulares.

"Agradezco la presencia del intendente y que podamos seguir trabajando de manera articulada. Para nosotros es muy importante mostrar estos resultados, no sólo por la cantidad de dosis que sacamos de la calle sino también por las armas de guerra y de gran porte que estaban en manos de estos criminales y los hacían muy peligrosos para todos. En Maschwitz había prácticamente un laboratorio, con pesas, paquetes y todo preparado para comenzar a distribuir la droga", afirmó Ritondo.

Cabe destacar que el líder de la banda contaba con una larga lista de antecedentes policiales vinculados a la piratería, secuestros extorsivos y otros robos. La banda, que se manejaba con coches de alta gama, fue desbaratada luego de un mes de investigaciones que comenzaron a partir de un llamado a las líneas telefónicas para denuncias anónimas.

Luego de la instancia de investigación se dio inicio al operativo conjunto, que empezó con el allanamiento a un domicilio particular en el partido de Tigre y derivó en una persecución que finalizó con la captura, en nuestro distrito, del jefe de la banda. Posteriormente se realizó una serie de procedimientos exitosos que permitieron atrapar al resto de los integrantes.



Allanamientos simultáneos en CABA por narcotráfico

Se decomisó cocaína, municiones y cuchillos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 300 dosis de cocaína, municiones y cuchillos tras allanar por narcotráfico seis inmuebles ubicados en el barrio de Zavaleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El operativo tuvo lugar a raíz de una investigación realizada por la fuerza comandada por Eduardo Scarzello en el marco de la lucha contra el narcotráfico encabezada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.
En este contexto, los miembros de la fuerza ejecutaron las órdenes impartidas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, y allanaron una rotisería, una verdulería y cuatro viviendas particulares.
En cinco de los seis inmuebles inspeccionados se ocultaban estupefacientes, dinero en efectivo y armas.
Como resultado final, se secuestró un total de más de 300 dosis de clorhidrato de cocaína y derivados, más de 20.500 pesos, 44 municiones calibre 9 mm, cinco cuchillos de distinto tamaño y 17 celulares.

 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal