"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
Autoridad Marítima


Corrientes


Prefectura truncó una operación millonaria de narcotráfico


Durante un operativo nocturno se secuestraron 860 kilos de marihuana valuados en más de 58.000.000 de pesos.

Tambien: Es falso que encontraron droga en una lancha perteneciente al gobernador de Corrientes


08 de febrero de 2020
compartir:
por @escobarsite


En plena madrugada y a la vera del río Paraná en Ita Ibaté (Corrientes), Prefectura logró interceptar un cargamento de estupefacientes que pretendía ser ingresado en territorio argentino desde la República del Paraguay.

Más de dos millones y medio de dosis de marihuana fueron quitadas de la cadena de distribución del narcotráfico cuando efectivos de la Fuerza que conduce Eduardo Scarzello, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, dieron con una embarcación a la altura del kilómetro 1398 del río Paraná, en una isla conocida como "Pucu".

El lugar, utilizado como un escondite natural, fue el escenario propicio para dejar los 948 panes de marihuana ocultos, a la espera de que integrantes de la operación delictiva fueran a retirar la carga para iniciar el proceso de distribución por todo el país.

El secuestro de los 860 kilos de marihuana fue resultado de exhaustivas tareas de investigación que personal de la Institución realizaba hace un tiempo, y que permitió obtener datos certeros sobre el ingreso de estupefacientes a suelo nacional.

De esta manera, durante la noche, y con la asistencia de elementos tecnológicos de visón nocturna, Prefectura logró dar con el cargamento valuado en más de 58 millones de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia n° 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien ordenó el secuestro de lo hallado y su traslado a un depósito judicial.

Prefectura continua rastrillando el área para dar con más elementos que aporten a la investigación.


Es falso que encontraron droga en una lancha perteneciente al gobernador de Corrientes

Circuló en distintos portales de noticias y en redes sociales una información sobre un presunto operativo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la que se habrían secuestrado 300 kilos de drogas en una lancha perteneciente al gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés. Y que, ante la gravedad del caso, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó a la provincia para supervisar el operativo.

Sin embargo, esto es falso. Las notas refieren a un operativo de hace 2 semanas donde fueron detenidas 2 personas que no tienen vinculación con la política correntina, según señaló a Chequeado la Justicia federal de Corrientes y de Resistencia. Además, la Ministra viajó a la provincia una semana después del operativo mencionado, pero fue por otros motivos

 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019