"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
DIRECION DE PROTECCION CIUDADANA


OPERATIVO DE SEGURIDAD ESCOBAR

 

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del "Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar", dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizan diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.


15 de julio de 2019
compartir:
por @escobarsite


En todos los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de la Fiscalía Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular.

INGENIERO MASCHWITZ:

En momento en que personal policial se encontraba efectuando control vehicular sobre las calles Mocoreta y Anahi de manera rutinaria se intenta identificar a un ciudadano, que minutos antes intento evadir al personal policial dándose a la fuga de manera pedestre arrojando además un objeto al suelo, por tal motivo se procede a la persecución del individuo logrando su captura, e identificación siendo este un masculino mayor de edad de nacionalidad masculino (SIN IMPEDIMENTOS SISEN), se procedió además a efectuar una requisa de urgencia y rastrillaje del lugar hallando en inmediaciones (01) un Arma de Fuego TIPO REVOLVER CALIBRE N°32 (sin municiones), sin marca y N° de serie. Se procede a la aprehensión y levantamiento del arma y se pone en conocimiento del hecho a la UFI N° 5 DESCENTRALIZADA DE ESCOBAR, a cargo del Dr. SEBASTIAN MARCOTE, quién ordenó la detención, secuestro del arma de fuego, caratular a la causa como "TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO".

GARIN:

Por calle Pellegrini y Pueyrredón se observa a un transeúnte y se procede a la identificación de un masculino de 25 años de edad de nacionalidad argentina, el cual SISeN arroja "Alerta", posteriormente se consulta en base de datos Prefectura Naval Argentina el mismo informa "PEDIDO ACTIVO" desde la fecha 27 de Marzo de 2019, Mediante la Unidad Fiscal Número 1 de la Localidad de VICTORIA - ENTRE RIOS, a cargo DR Eduardo H. Guaita caratulado "PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD", con intervención por parte del Juzgado de Garantías y Transición de la Ciudad de Victoria, por tal motivo se procede a comunicación con la UFI Descentralizada de VICTORIA ordenó la entrega de las actuaciones y del aprehendido.

Del mismo modo Personal Propio que realizaba Patrullaje Terrestre en la intersección de las calles Panamericana y Colectora Oeste se procedió a identificar a un masculino 23 años de edad de nacionalidad argentino el cual mediante sistema SiSen no posee impedimento. En este contexto, se consulta en base de datos de Prefectura Naval Argentina informa "PEDIDO ACTIVO" por sistema SICOF y PFA con motivo PARADERO. Puesto en conocimiento JUZGADO De Familia No 1 de CAMPANA - ordena traslado de inmediato al Hospital Dr. Domingo CABRED de OPEN-DOOR para continuar con rehabilitación del individuo.

BELEN DE ESCOBAR:

Personal Propio en Patrullaje Terrestre por calles Mendoza y Las Lomas, se observo a un transeúnte fumando un cigarrillo con olor característico a MARIHUANA, quien al notar la presencia policial se descarta del mismo, razón por lo cual fue interceptado e Identificado resultando ser un masculino de 21 años de nacionalidad argentino (Sin Impedimento SISEN). A Quien se le procedió a efectuar una requisa de urgencia en presencia de testigos, hallando en su alrededor un envoltorio que en su interior contenía una sustancia color verde parduzca que sometido a prueba de Narcotest para la orientación "MARIHUANA", arrojó resultado "POSITIVO" con un equivalente a 9 (NUEVE) DOSIS.

Asimismo se observo a un transeúnte masculino quien se encontraba fumando un cigarrillo que emanaba olor característico a MARIHUANA, razón por lo cual fue interceptado e Identificado resulto ser un masculino menor de edad de nacionalidad argentino, de 17 años de edad (Sin Impedimento SISEN). Quien ante la posibilidad de que posea algún elemento para cometer un hecho ilícito o que configure un delito, se procedió a efectuar una requisa de urgencia en presencia de testigos, hallando entre sus pertenencias CINCO cigarrillos Artesanales que en su interior contenían una sustancia color Verde Parduzca. Sometido a prueba de Narcotest para la orientación "MARIHUANA", arrojó resultado "POSITIVO" con un pesaje equivalente a 12 (DOCE) DOSIS. Puesto en conocimiento del hecho a la Fiscalía de Menores ordena detención secuestro de sustancia, y actuaciones por Infracción Ley 23.737.

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019