"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
Autoridad Marítima


DIRECION DE PROTECCION CIUDADANA
OPERATIVO DE SEGURIDAD ESCOBAR

En Barrio Obejero - Savio


Intentan escapar pero son detenidos a los pocos metros


15 de setiembre de 2019
compartir:
por @escobarsite


Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del "Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar", dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizan diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

En horas de la madrugada, personal de la base Operativa Escobar en momentos de estar efectuando Patrullaje Terrestre al circular por calle Salta metros antes de su intersección con la calle Pellegrini y Barrio Obejero de la localidad de Maquinista Savio, observa a un vehículo Fiat Uno blanco que venía en sentido contrario, el cual al percatarse de la presencia policial da marcha atrás, girando en "U" en la esquina y acelera intentando escapar.

Durante la persecución a unos trescientos metros aproximadamente se advierte que el rodado aminora su marcha, y que en movimiento se arroja el acompañante y emprende huida de a pie, llevando consigo una mochila
Personal policial logra capturarlo a unos 150 m. del lugar. Identificado resulto ser un masculino mayor de edad de nacionalidad argentina, sin impedimentos legales, de oficio contratista, quien ante la presunción que posea elementos provenientes o constitutivos de un delito se realiza una requisa de urgencia y rastrillaje en el lugar.

Como resultado de la misma, se constato que el masculino llevaba colocado un "Chaleco Balístico de Kevlar con la Inscripción POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, una mochila en cuyo interior se halló 4 paquetes envueltos con cinta de embalar con una sustancia verde vegetal, la suma de $ 3.570 en billetes de distinta denominación y un teléfono celular marca SANSUNG GALAXY J7, con 2 chips de la Empresa Movistar, y entre sus prendas poseía 2 armas de fuego semiautomáticas cal. 9 mm, una de ellas marca SMITH & WESSON Mod. 469 TAN 5.632 con 12 proyectiles en el cargador y 1 en recámara con fulminante percutido, y la otra marca TANFOGLIO Mod. STOPPING-POWER AB 33558, con 17 proyectiles en el cargador y 1 en recámara y 1 envoltorio con una sustancia blanca.

Sometida a prueba Narcotest para la orientación "MARIHUANA" arrojó resultado "POSITIVO", con un pesaje equivalente a 16.487 DOSIS y "POSITIVO" para "COCAINA" con un pesaje total de equivalente a 5 DOSIS.
Cabe señalar, que en cuanto al vehículo fugado, se monto un "Operativo Cerrojo" con vehículos propios juntamente con personal y medios pertenecientes a la Policía Local a fin de dar con su paradero, arrojando resultado negativo.
De averiguaciones practicadas se constató que el Chaleco Balístico habría sido robado en el mes de Abril del corriente año a un efectivo policial, que presta servicio en la Comisaria GARIN.

Se realizó un operativo cerrojo pero no se pudo dar con el Fiat Uno que según investigación tiene pedido de captura por el departamento de Pinamar.

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019