"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 2 de diciembre de 2018

N. de R. / Informe Especial / Antenas
Primera Parte

Antenas: Ordenanza de regulación y convenio con empresa
SBA Torres Argentinas SA

Cuando el ingenio no tiene límites


Esconden sus antenas en tanques de agua truchos. Una modalidad que hace mucho tiempo existe en otros países ahora comienza a generalizarse en nuestro distrito y con "derechos ampliados".


compartir:
@escobarsite

 

Un proyecto de ordenanza, aprobado en el HCD de Escobar, permitirá que en nuestro distrito se instalen las controvertidas antenas de microondas en espacios públicos, incluso con beneficios "adicionales".


La empresa pagará una tarifa subsidiada de energía según un amplio informe realizado por la concejal Chmit y además en el proyecto de ordenanza no se especifica donde serán colocadas

Desde hace un tiempo, las operadoras de telefonía vienen instalando antenas camufladas para evitar la resistencia de vecinos y grupos de ecologistas. Seguramente usted paso cerca de ellas y no presto atención. Porque debería de hacerlo? Que tiene de malo un simple tanque de agua? Claro, si lo fuera. Es que no lo es, se tratan de antenas de microondas que fueron camufladas para evitar la resistencia social.

En nuestra ciudad ya se pueden ver varias. Una, casi en el Barrio Paraví, varias que se encuentran en construcción en distintos puntos de la ciudad y la mas "significativa" por su localización es la que se encuentra en el predio de la Fiesta de la Flor, donde como todos sabemos funciona un colegio.
Se puede ver cuando uno viene por Callao y toma la curva antes de la intersección con Mateo Gelves.
Llegan a un acuerdo económico con los propietarios que reciben en contraprestación una suma por mes que no cubre el potencial daño que producen en la salud de las personas que se encuentras bajo su influencia.

La colocación de este tipo de antenas, denominadas "picoantenas", es una práctica habitual por parte de todas las empresas de telefonía móvil. Las camuflan en todo tipo de lugares, como chimeneas, áticos, cornisas, farolas, árboles, cajas de conexiones eléctricas, carteles, tanques, etc..

Desde el momento en que estas instalaciones se camuflan, es porque las compañías de telefonía móvil quieren saltar alguna legalidad. De otra manera, Porque hacerlo?

Especialistas consultados sostiene que las picoantenas y microantenas son mas perjudiciales que las otras convencionales porque, si bien la potencia suele ser menor, emiten a poca distancia de las personas que circunstancialmente están en su entorno sin saber que se encuentran absorbiendo sus radiaciones.

Algunas personas, electrohipersensibles, suelen detectar y dar sintomatología, otras no, no obstante, ya sea a corto o largo plazo, todos serán afectados. Por lo tanto todos tenemos el derecho de saber si frente a nuestra casa, o del colegio de nuestros hijos o de donde sea, existen estas asesinas silenciosas.
El director del Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (Liade) de la Universidad Nacional de Córdoba, Ricardo Taborda, dice que "en la provincia de Córdoba hay mil antenas".
El Liade mide la radiación de todas, por un acuerdo que hay con el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).
"El camuflaje de antenas telefónicas -dijo Taborda- no se inventó ahora, ya es una cuestión vieja. En la ciudad de Córdoba, hay una antena telefónica en la cruz de una iglesia; en la ciudad de Merlo (San Luis), hay una disfrazada de alerce; y en Rada Tilly (Santa Cruz), hay otra antena con forma de palmera. Una palmera en la Patagonia".
Taborda contó que, aunque el temor está puesto en antenas de telefonía, una antena de radio FM puede tener la potencia de radiación de 50 antenas de telefonía celular.


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal