"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Opinión | Crisis sanitaria |

Adultos mayores


La triste historia de los que esperan que se apague la luz

 


26 de abril de 2020
compartir:
por @jorgecarusso para @escobarsite


La vida se prolongó pero el último tramo cada vez se hace más complicado de transitar.

Sin recursos, con los sentidos adormecidos y las rodillas sin fuerza, excluidos de un mundo digital que les resulta incomprensible, los adultos mayores ven su final en el peor escenario.

Los hijos salen a caminar la calle para traer comida y no pueden ocuparse de ellos, las obras sociales los abandonaron a su suerte y el estado le tira unos pesos como si nunca hubieran hecho nada.

La desgarrante escena del hijo buscando a su padre por los pasillos del Sanatorio San Carlos desnuda una realidad donde anida la corrupción, la crueldad y el desprecio a la vida, a la que la gente de bien no puede ser indiferente.

"Que la reseca muerte no nos encuentre sin haber hecho lo suficiente"

Médicos de cabecera que los hacen ir una y otra vez como si a ellos no les costara nada movilizarse. Secretarias que le hacen mal las recetas y farmacias que les cobran los medicamentos porque la obra social está cortada.

Delincuentes que le sacan sus pocos pesos a metros del banco y cajeros que le dan menos billetes. Tramites imposibles de hacer, colas interminables, una sociedad que se mueve a un ritmo que ellos no pueden alcanzar y turnos dados por una máquina para un día al que ellos quizás no puedan asistir.

Así llegan los adultos mayores al último tramo de sus vidas, desnudos en una habitación de una clínica de mala muerte, solos y si tienen la suerte de ser creyentes… a la buena de Dios.

Notas Relacionadas


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019