"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Actividad Legislativa | Período 2021

En la ribera del Paraná

Propone instalar una unidad sanitaria y un destacamento de Bomberos Voluntarios

 

 


06 de marzo de 2021
compartir:
@escobarsite


En la segunda sesión extraordinaria de este año, se aprobó la aceptación por parte del municipio de Escobar de 13.242 mts2, que serán dados por Casa Nine en parte de pago tras el cese de la actividad de arenera y la posterior reconversión de sus instalaciones en un polo gastronómico y turístico, incluyendo actividades relativas a los rubros habitacionales, hoteleros y de servicios. En la misma sesión, por unanimidad y a pedido de JxC Escobar, se votó que todos los nuevos emprendimientos que se emplacen en el área geográfica que comprende la UGC 7 sean eximidos del pago de tasas municipales por un periodo determinado de tiempo, beneficio que el proyecto del oficialismo sólo extendía a quienes emprendieran sobre las parcelas de la actual arenera.

Considerando el marcado crecimiento y el potencial de desarrollo que presenta toda la Ribera del Paraná, sobre los cuales el municipio viene desarrollando políticas turísticas, recreativas y culturales, el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar propone, para las hectáreas a incorporar, la "prohibición total o parcial para su venta, alquiler, comodato, transferencia o cualquier otra forma que posibilite la pérdida de los mismos del patrimonio y del banco de tierras municipal, quedando exclusivamente para uso y/o explotación municipal."

El proyecto, de autoría de Avejera, lleva las firmas de los ediles: Rognone, Benítez, González, Taiano, Fuentes y de la concejal del bloque independiente Carina Chmit.
También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.





© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019