"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Actividad Legislativa | HCD |

En el Teatro Seminari


El Concejo Deliberante realizó la 4ta. sesión ordinaria y la 2da. sesión especial

 

En el marco de la Segunda Sesión Especial, el doctor Guido Messa prestó juramento ante el Concejo Deliberante como nuevo Defensor del Pueblo.


07 de Junio de 2021
compartir:
Fuente del contenido: prensa HCD de Escobar

Posteriormente, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del año, donde se trataron y aprobaron distintos proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo como así también iniciados en el Concejo Deliberante.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de convalidación de los convenios que el intendente firmó con distintos barrios privados, los cuales en cumplimiento de la Ley de Acceso Justo al Hábitat financiarán la ejecución de la obra de pavimentación de las calles San Onofre y Libertad de Belén de Escobar.

Fue aprobado por unanimidad con modificaciones el proyecto de Ordenanza que convalida el Plan de Sector urbanístico en el marco del convenio suscripto oportunamente entre Shao Jua Chang, YuChon S.A. y la Fundación para el Intercambio Intelectual y Filosófico Con Men y la Municipalidad de Escobar como así también la incorporación al Banco de Tierras Municipal de las 20 hectáreas recuperadas.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la firma Ingalfa S.A. la licitación pública N° 08/2021, cuyo objeto es la construcción de un Parque Solar Fotovoltaico en Loma Verde, como así también un convenio con la Cooperativa de Electricidad y Servicios Escobar Norte para la venta de la energía que se produzca.

Por unanimidad fue aprobado el proyecto de Ordenanza de convalidación del convenio suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar.

Se aprobó por unanimidad en general y mayoría en particular el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir convenios con el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Programa para el estudio y la investigación de uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales; y a realizar las gestiones necesarias para la obtención de los permisos para su cultivo en lugares aprobados por las autoridades correspondientes.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de creación de la nueva localidad 24 de Febrero, que estará conformada por los barrios 24 de Febrero, La Arboleda, Presidente Perón, Miraflores Country Club, Barrio Cerrado El Portillo y Condominio Tortugas II.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que establece la conformación de la Comisión Ejecutiva para la puesta en funcionamiento de la Expo Escobar, presidida por el intendente y 4 representantes ad honorem del Comercio, la Industria, las PyMES y los Colegios Profesionales del distrito.

Asimismo, se aprobó el proyecto de Resolución del Bloque Juntos por el Cambio dirigido al Ministerio de Salud de la Nación solicitando prioridad en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 para los Bomberos Voluntarios.

Se aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución del Bloque Cambia Escobar dirigido a Edenor S.A. solicitando la reapertura de la oficina de atención al cliente de Escobar.


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019