Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Actividad Legislativa | | Escobar, 10 de diciembre de 2017


El concejo que supimos conseguir

Asumen los nuevos concejales electos en octubre

Por @escobarsite

En la sesión preparatoria del jueves 7 pasado, juraron los 12 ediles electos en octubre, sus reemplazantes y las autoridades de la mesa directiva.


compartir:
Link relacionado: Información ampliada del HC

El concejal Juan Carlos Toledo presidió provisoriamente la jura por ser el edil electo de mayor edad de la lista ganadora y tomó juramento a los demás hasta tanto se conforme la mesa directiva.

Por el oficialismo - UC- juraron Juan Carlos Toledo, Patricia de la Cruz, Carlos Ramil, Gabriela Garrone y Gustavo Ceriani. Ramil y Ceriani fueron candidatos testimoniales y pidieron licencia ni bien asumieron produciendo un corrimiento en la lista por lo que asume María Laura Guazzaroni que también pide licencia, para en definitiva completar la misma con Nicolás Serruya y Flavia Battistiol.
Algo similar se realizó en el Consejo Escolar por parte de los consejeros de Unidad Ciudadana, actitud que en los últimos tiempos se ha naturalizado demasiado.

Por otra parte por Cambiemos juraron Leandro Costa, Ana María González, Diego Castagnaro, Carina Chmit y Miguel Benítez.

Por último el Frente Renovador incorporó a Roxana Cabrera y renovó a Luís Carranza por otro periodo.

Con los 12 incorporados, mas los 12 que continúan, el concejo quedó conformado de la siguiente manera:

Bloque Cambiemos (9)
Benitez, Castagnaro, Chmit, Colley, Costa, Gonzalez, Palomiro, Pierotti y Ponce

Bloque Peronismo que Hace (6)
Battistiol, De la Cruz, Durán, Serruya, Ramos y Toledo

Bloque Frente Renovador (5)
Apes, Cabrera, Carranza, Fuentes y arballo y Perez

Bloque Peronista Unidos por Escobar (3)
Esquivel, Gaitan y Garrone

Bloque 8 de Octubre (1)
Jorge A. Cali

Si bien hubo consenso para designar la presidencia -¿?- no ocurrió lo mismo a la hora de conformar la mesa directiva. El bloque oficialista -PqH o UC- no aportó su presencia a la discusión y terminó fuera del listado que quedó de la siguiente manera: Presidente: Garrone Gabriela A, Vice 1: Costa Leandro, Vice2: Esquivel Juan, Vice3: Gonzalo Fuentes, Secretario Legislativo: Luís Balbi, Secretario Administrativo: Belaustegui Miguel entre otros.

Aunque a la vista nadie parece tener la mayoría en el recinto, el equilibrio de fuerzas es muy inestable dejando al oficialismo -ejecutivo- en una notable debilidad, situación que lo obligará a desgastantes negociaciones y consensos para resolver cualquier situación.

Uno que perdió su bala de plata es el Frente Renovador que ya no define como antes. Aunque se abre una nueva ventana de oportunidades ligadas a definiciones del Tigrense con respecto a su futuro político.

Muchos quedaron heridos después de este recambio. Algunos se quejan y llorisquean por los pasillos por no haber sido debidamente "cuidados". Otros deambulan con cajas de un lado para otro, sin encontrar su lugar en el mundo y hay uno que hasta se lo escuchó decir mientras se iba: "... me hicieron defender hasta lo indefendible... ".

Nunca viene mal abrir las ventanas para que entre aire fresco al recinto, el tema que cuesta mucho trabajo hacer salir el viciado


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal













DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina