Farmacias de turno en Belen



"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina

En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


Menú rápido | ir abajo

HOME  

Escobar -25 de julio de 2018

Cantos, insultos y bombos


Recinto al rojo vivo

Los manifestantes, con reclamos docentes, llenaron la sala y pusieron presión sobre los ediles.
Algunos se armaron de filosofía zen, otros trataron de navegar en aguas neutrales y unos pocos quisieron llevar agua para sus molinos y les fue mal.
La representación bajo la lupa.


compartir:
por @jorgecarusso para @escobarsite


Con la ausencia por licencia de Gabriela Garrone, la presidencia estuvo a cargo del sucesor en la lista, Leandro Costa, concejal de Cambiemos.
La convocatoria era para dos sesiones, una a continuación de la otra. Primero se trató el decreto 3039 que llama a la Quinta Sesión Especial para elevar el número de Mayores contribuyentes y a continuación, luego de un cuarto intermedio, se desarrolló la 9na. Sesión Ordinaria del periodo 2018. Dentro de lo mas importante de su orden del día estaba el expediente 16217/18 que autoriza a el llamado a licitación del servicio de recolección domiciliaria de basura. (Ver nota relacionada).

La sesión especial solo duró unos minutos y los ediles se levantaron de sus bancas entre el abucheo de los manifestantes que para esto habían copado por completo el recinto.


Reclamo
Los docentes ingresaron una nota donde entre otras cosas consignaba lo siguiente: "Los docentes de las Escuelas Técnicas de las diferentes Tecnicaturas y de las modalidades de Artística, Inglés, Educación Física y Especial del Distrito de Escobar, nos dirigimos a Ud/s., con el fin de que este organismo, desde cada uno de sus miembros sea partícipe de la situación por la que atravesamos, expidiéndose en contra de la Reforma Curricular para las Escuelas Técnicas y la Resolución que atenta contra la estabilidad de los docentes de materias de formación general como arte, idiomas y educación física, y así también en la formación científico tecnología, formación técnica especifica en el marco de un plan de Reforma Educativa más general."
Necesitaba los dos tercios de los presentes para ser tratada y no se consiguió. Eso recalentó los ánimos que ya llegaron caldeados.

Bautismo de fuego
El concejal Leandro Costa imbuido en la filosofía zen del equipo gobernante, entró muy tranquilo y piloteó la situación decorosamente, sin confrontar y manteniendo el orden dentro del caos.

Gonzalo Fuentes - sobreactuado
El FR está pasando por una crisis de identidad. Sus componentes son como la ultima capa de un átomo debilitado que pierde electrones que buscan mejor vida. Su acercamiento con el ejecutivo local y el poco protagonismo de su líder carismático los lleva casi a un dilema existencial.
Fuentes pide la palabra y le exige al presidente que: "(…) en lo sucesivo ejerza en igualdad de condiciones con respecto a todo los concejales el pedido de la palabra".
Consta recordó las lecciones de la escuelita de Cambiemos y no movió una pestaña. Me cuesta imaginar la misma situación con Garrone aunque fantaseo viendo a Fuentes pidiendo asilo en la embajada de Ecuador.
Innecesario, sobreactuado y muy para la tribuna el pedido del edil del FR que a las vistas no se ajustaba a la realidad.

Patricia de la Cruz / Buffelli - Avivando las llamas
Los concejales oficialistas Bufelli y De la Cruz vieron la oportunidad justa de capitalizar el descontento de los presentes y mas al tener la presidencia en manos de Cambiemos.
De la Cruz leyó, un discursito armado, de apoyo con un tono elevado y arengador pero no encontró el eco buscado.
Bufelli fue por más y comenzó a deambular los andariveles de la historia que lo llevan desde Milagro Sala hasta Perón, parando en todas las estaciones que le sirve para el armado del relato.
En su exposición fustigó a cambiemos contra la reforma, defendiendo el gobierno kirchnerista por sus políticas educativas, lo que molestó sensiblemente a los presentes que le recordaron las represiones y ajuste de Alicia Kirchner en Santa Cruz, el voto de Unidad Ciudadana al presupuesto de ajuste de Vidal, el asesinato de Fuentealba, la destrucción de las escuelas del distrito y la falta de cupo en el servicio de alimentación escolar que corresponde al municipio. La situación no esperada hizo que el edil se descargara con una desafortunada expresión: "Siempre el Trotskismo trabajo para las multinacionales" (¿?).

La presión de la sala llena
Cuando solo faltaban unos pocos expedientes para dar por finalizada la sesión, los manifestantes se fueron retirando mientras repartían democráticamente, para todos por igual, un surtido rosario de improperios a los legisladores.

El calor y clamor del pueblo muchas veces hace que los legisladores sobreactúen situaciones y terminen desbarrancando. Pero luego, cuando bajan las aguas, las pulsaciones se desaceleran y todo vuelve a la normalidad... si es que hay una normalidad y las relaciones toman un cauce de sana convivencia, aunque estoy convencido que la representación esta debajo de la lupa.

 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina