Farmacias de turno en Belen



"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina

En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


Menú rápido | ir abajo

HOME  

Escobar -28 junio de 2018

Resumen de la

SEPTINA SESIÓN ORDINARIA
DEL PERIODO 2018



SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA Y CUARTA SESIÓN ESPECIAL DEL PERIODO 2018
En el día de ayer y presidida por la concejal Gabriela Garrone, se realizó la Séptima Sesión Ordinaria y Cuarta Sesión Especial del periodo 2018.


compartir:
por @escobarsite

Séptima Sesión Ordinaria
En el día de ayer se desarrolló la Séptima Sesión Ordinaria del periodo 2018, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas.

Al inicio de la Asamblea se sancionaron dos proyectos de resolución por unanimidad; el primero de autoría de la Presidencia del HCD de Escobar y por el cual se declaró de Interés Legislativo el acto que se llevará cabo mañana en reconocimiento a los concejales con mandato cumplido de nuestro distrito, a la Labor Parlamentaria desarrollada desde 1960 cuando se inició oficialmente las actividades el Concejo Deliberante. A través del segundo proyecto se manifestó el desacuerdo a la decisión del organismo nacional, Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), de ceder a un gremio de manera gratuita una superficie aproximada de casi 15.000 m2 del Paseo Público Papa Francisco. Entre los fundamentos de la iniciativa del bloque Peronismo Que Hace - Unidad Ciudadana se señaló que (la) resolución administrativa unilateral, también desconoce la puesta en valor de los espacios públicos, de preservación de los espacios verdes y de las políticas públicas locales tendientes a la racionalización del espacio físico, con vistas a su mejor aprovechamiento y utilización.
Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobadas varias iniciativas entre las que se pueden destacar la convalidación de varios convenios entre el Departamento Ejecutivo y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires que permitirán la repavimentación y puesta en valor de distintas calles y avenidas del Distrito de Escobar, y la aprobación del Pliego de Condiciones Generales y el llamado a Licitación para el servicio de transporte público automotor de pasajeros en la totalidad de las líneas comunales, cuyas unidades deberán poseer GPS, para el seguimiento en tiempo real del trayecto y cámaras de seguridad a bordo, que deberán transmitir on line y estar conectadas al centro de monitoreo municipal, entre otros aspectos novedosos.
Asimismo se puede mencionar la aprobación unánime del proyecto que solicita a la Dirección de Vialidad Nacional que establezca un único sentido de circulación vehicular en las colectoras de la Ruta Panamericana Ramal Campana, siendo el detalle: Colectora Este desde el inicio de la jurisdicción del Partido de Escobar, calle Belgrano, Ciudad de Ingeniero Maschwitz, hasta la Ruta Provincial Nro. 26, de la misma ciudad, y con sentido Sur-Norte, y Colectora Oeste desde la Ruta Provincial Nro. 26, Ciudad de Ingeniero Maschwitz, hasta la calle Belgrano de la Ciudad de Garín, y con sentido Norte-Sur.-

Cuarta Sesión Especial
Durante la Cuarta Sesión Especial y como resultado del análisis de la nómina de inscriptos como aspirantes a Mayores Contribuyentes por el periodo 2018/2019, en los términos del inciso 4 del artículo 94º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se aprobó por mayoría dicho listado.
Cabe señalar que los Mayores Contribuyentes son ciudadanos que durante las Asambleas que se realizan a los fines de considerar y aprobar el Régimen Fiscal y Tributario de la Municipalidad de Escobar, participan con voz y voto.


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina