"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina



Desde el 12-04-1998
en la red
Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Gestión Pública |

Luego de un proceso iniciado a mediados de 2019

El municipio logró la certificación de la norma ISO 37001

la más importante a nivel global en gestión anti soborno y lucha contra la corrupción


25 de noviembre de 2021
compartir:
por @escobarsite


El anuncio fue realizado por Staregister International Inc., una entidad de certificación acreditada en todo el mundo, que evaluó el correcto cumplimiento de la Municipalidad de Escobar en la elaboración y aplicación de estrategias para mejorar los procesos administrativos y detectar posibles irregularidades, lo que incluyó la capacitación de la totalidad del personal municipal, además del despliegue de controles para aumentar las prácticas de transparencia en áreas sensibles como la Dirección de Compras.

La certificación anti soborno recibida por la Municipalidad de Escobar es por un período de tres años, durante los cuales se realizarán auditorías anuales que tienen como objetivo corroborar que el sistema de gestión transparente funciona correctamente, condición para mantener la certificación vigente.

En un acto público en la Facultad de Derecho de la UBA celebrado en julio de 2019, la Municipalidad de Escobar adhirió al proceso de certificación. A partir de entonces, la consultora internacional Intedya, líder en cumplimiento normativo (compliance, en inglés), asesoró en las diferentes políticas, manuales y procedimientos, bajo las exigencias de la ISO 37001.

Además, se implementó un canal de denuncias anónimo y confidencial, el cual está en la página web oficial (https://www.escobar.gob.ar/canal-de-denuncias/) para que cualquier persona, tanto a nivel interno o externo, pueda denunciar irregularidades y darle el tratamiento y el proceso de investigación necesario.



También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::


DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019