"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 29 de agosto de 2108

Escobar Sustentable:

Nuevos contenedores públicos para la clasificación de residuos


compartir:
por @escobarsite

 

En Ingeniero Maschwitz, el municipio presentó los cinco nuevos contenedores para la clasificación de residuos, que se encuentran ubicados en distintos espacios verdes del distrito para profundizar el programa Escobar Sustentable, una iniciativa municipal que busca concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente.

Distribuidos entre la Plaza Dominguita (Garín), la Plaza de la Madre y El Niño (Maquinista Savio), El Dorado (Ingeniero Maschwitz), la Plaza del Pueblo (Matheu) y la Plaza El Campito (Belén), estos puntos verdes se suman a las 32 campanas de reciclado colocadas estratégicamente en todo el distrito.

En estos contenedores de gran porte, los vecinos pueden separar los residuos urbanos como el papel, el cartón, el vidrio y el metal. De manera periódica, el material reciclable es retirado por la Cooperativa 18 de Abril, encargada también del tratamiento de reducción de los bultos de papeles y plásticos recolectados por el programa Escuelas por el Medio Ambiente. En ese sentido, el jefe comunal, en nombre de la diputada nacional Laura Russo, hizo entrega de una ayuda económica de 10 mil pesos para fortalecer la labor de inclusión social que lleva adelante la cooperativa.

 



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal