"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina



Desde el 12-04-1998
en la red
Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Gestión Pública | Mascotas |

Tenencia responsable de mascotas

El Municipio de Escobar firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación

 


25 de agosto de 2020
compartir:
por @escobarsite


En el Hospital Municipal de Zoonosis de Escobar "Dr. Ricardo Godnic", funcionarios de la Municipalidad recibieron a las autoridades del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos "ProTenencia", para firmar un convenio de adhesión a dicho programa, que depende del Ministerio de Salud y busca promover la tenencia responsable de mascotas en un marco de resguardo de la salud humana. A partir de este acuerdo, nuestro Municipio accedió a insumos para cirugías de esterilización como material farmacológico, instrumental quirúrgico e insumos descartables.

Luego de una recorrida por las instalaciones del centro de zoonosis ubicado en Belén de Escobar, el acto de firma del convenio se llevó a cabo en el Palacio Municipal. Estuvieron presentes el médico veterinario Juan Enrique Romero; el coordinador del programa Francisco Sarría; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Rehl; el secretario general, Beto Ramil; el secretario de Salud de Escobar Juan Manuel Ordóñez; el director de Zoonosis, Cristian Pisaco y el director honorario del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, Ruben Hallu.

El programa ProTenencia se sustenta sobre tres grandes pilares: castración masiva, sanidad y promoción de la tenencia responsable de perros y gatos. De esta manera, el gobierno nacional brinda colaboración a los Estados Provinciales y Municipales para desarrollar acciones destinadas al control de la población canina y felina, la educación y la difusión de los conceptos básicos de tenencia responsable.

Por su parte, el director de Zoonosis Escobar, Cristian Pisaco, afirmó que "en un momento histórico para el distrito, vuelve el gran programa nacional ProTenencia. Tenemos un montón de proyectos y expectativas, ya que la puesta en marcha nos permite acceder a insumos para continuar con el alto volumen de trabajo que siempre tuvimos".


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::


DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019