"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 15 de abril de 2019
En el Teatro Seminari

Aportes para el diseño de políticas públicas municipales


Konrad Adenuaer y ACEP presentaron el libro "las ciudades que queremos"

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) presentaron el libro "Las Ciudades que queremos", que plasma aportes y elementos de interés para el diseño de las políticas públicas municipales.



compartir:
por @escobarsite

 

El encuentro, que fue realizado ayer en el Teatro Seminari de Belén de Escobar, reunió a importantes dirigentes políticos, tales como la concejal de Tigre, Malena Galmarini, quien recordó que "la reforma de 1994, en el art. 123 introduce en la Constitución Nacional la autonomía municipal, promoviendo a las provincias a definir bajo qué normas se llevará adelante, pero hasta ahora los esfuerzos de descentralización en este sentido han sido insuficientes, es una deuda pendiente que tenemos que saldar para lograr una mejor calidad de vida concreta a nuestros vecinos ".

Asimismo, uno de los coautores del libro, el concejal de Escobar por el Frente Renovador, Gonzalo Fuentes Arballo, sostuvo que "el eje de la investigación en políticas públicas es apuntar a dejar de ser un Estado burocrático al servicio de sí mismo y pasar a colocarse en un rol de gestión orientada al ciudadano".

La presentación contó además con una exposición en comunicación para gobiernos locales por parte del experto en comunicación Rolando Muzzin, también miembro de ACEP, en una jornada donde también participaron funcionarios judiciales, miembros del Poder Ejecutivo local, concejales y dirigentes de distintos partidos de la comunidad escobarense.

Acerca de los organizadores

La Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana creada en 1964 que está comprometida con el movimiento demócrata cristiano. Ofrece formación política, elabora bases científicas para la acción política, otorga becas a personas altamente calificadas, investiga la historia de la democracia cristiana, apoya el movimiento de unificación europea, promueve el entendimiento internacional y fomenta la cooperación en la política del desarrollo.

En su desempeño internacional, la Fundación Konrad Adenauer coopera para mantener la paz y la libertad en todo el mundo, fortalecer la democracia, luchar contra la pobreza y conservar el entorno de vida natural para las generaciones venideras.

 

 

 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal