"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Con materia prima aportada por la Municipalidad


El intendente supervisó los trabajos que realizan los alumnos de la Escuela Técnica 3 de Maquinista Savio


En Maquinista Savio, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió las instalaciones de los dos edificios de la Escuela Técnica 3 y supervisó los trabajos de prácticas profesionales que realizan los alumnos de las tecnicaturas en Electromecánica, Maestro Mayor de Obras e Industria de la Alimentación.


08 de setiembre de 2019
compartir:
por @escobarsite


 

Con materia prima aportada por la Municipalidad, los estudiantes de la tecnicatura en Electromecánica diseñan 30 biombos hospitalarios que serán instalados en la UDP de Maquinista Savio. De esta manera, los alumnos suman horas de práctica y al mismo tiempo se podrá contar con dichos biombos a menos de la mitad del precio de mercado. Además, los estudiantes de esta misma cátedra construyen un simulador de moto que será cedido a la Dirección de Tránsito municipal para la evaluación práctica del registro de conducir.

Por su parte, las alumnas de la tecnicatura en Industria de la Alimentación, que trabajan en todos sus proyectos acorde al código alimentario argentino, cocinan aceite de palta y una sopa compuesta íntegramente con ingredientes naturales, que será apta para celíacos y diabéticos. Con estos proyectos, las estudiantes se presentaron en la fase regional de la Feria de Ciencias de las Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) y lograron clasificar a la siguiente instancia, por lo que representarán a su escuela y al municipio de Escobar entre cientos de escuelas de toda la Provincia de Buenos Aires.

Por último, los cursantes de la tecnicatura en Maestro Mayor de Obras diseñaron los planos de un complejo habitacional de cabañas planeado para el barrio El Cazador de Belén de Escobar y un camping recreativo proyectado en Maquinista Savio.

 


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019