Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Política | local, provincial y nacional | Escobar, 7 de octubre de 2017


Pitrola en Escobar:

"La domiciliaria de Luis Patti en un country es un monumento a la impunidad"


compartir:
por @escobarsite para El Sitio de Escobar

 

De gira en Escobar, el primer candidato a senador bonaerense por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, se refirió ante los medios locales al beneficio que recibió el represor Luis Patti al obtener prisión domiciliaria en el barrio privado "Septiembre Country Club"

“Patti tiene 66 años y goza de buena salud. Que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria no es más que un mensaje de impunidad para todos los condenados por crímenes de lesa humanidad. Lo de Patti no es un hecho aislado, forma parte de una política de Estado tendiente a la amnistía de las cúpulas militares en función de re-introducir a las desprestigiadas fuerzas armadas en la represión interior. Lo mismo vale para la domiciliaria a Pedraza –uno de los máximos responsables del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra- que no puede ser leído de otra manera que como una señal de respaldo al accionar patotero de la burocracia sindical cuando se trata de contener un reclamo obrero.”

“En esta política se inscribe también el fallo del 2x1 a los represores de la dictadura, derrotado por una inmensa movilización popular, que fue defendido en el Congreso nada menos que por Elisa Carrió, quien se refirió como ´viejitos de 90 años´ a los responsables de la tortura y desaparición de 30.000 compañeros. Carrió fue premiada luego con la primera candidatura del PRO en la Capital.”

“El ajuste que van a agravar después de octubre requiere de un reforzamiento de la represión interior. La desaparición forzada de Santiago Maldonado es expresión de este avance represivo contra las movilizaciones y reclamos populares. La gendarmería que lo desapareció es la misma del Proyecto X kirchnerista: hay una política de Estado que es común a quienes nos gobiernan hoy y quienes nos gobernaron antes”.

Pitrola concluyó: “Junto a las organizaciones de Derechos Humanos reclamamos cárcel efectiva, juicio y castigo y muy fuerte con el grito nacional: Aparición con Vida de Santiago Maldonado”.


 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina