Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros

Home | volver

Política | Elecciones | Escobar, 16 de octubre de 2017

 

Una guerra es la suma de muchas batallas, combates y algunas escaramuzas. Por distintos motivos, en la contienda electoral, la madre de todas las batallas se dirime en la provincia de Buenos Aires. Por un lado tenemos a la tan mentada polarización y por el otro a una figura de excesivo peso especifico como la ex presidente Cristina Fernández de kirchner. Dos ingredientes para que la cosa se ponga, como mínimo, "interesante".


compartir:
por @escobarsite para El Sitio de Escobar

Pidiendo el voto

Cristina cambio la estrategia, dejó su asesor español que la instaba a ser otra y volvió a ser ella.
Apuntó a cuidar el voto propio y a apostar a la identidad peronista para seducir a votantes que se le fueron a Sergio Massa y Florencio Randazzo.

"Quiero pedirles a cada uno de ustedes que redoble los esfuerzos para convencer a quien en agosto votó a la oposición pero votó a otro partido para que lo haga por nuestro espacio, y que los que no fueron a votar esta vez sí lo hagan. Y no lo pido por los dirigentes sino por ustedes mismos y por sus hijos, porque se merecen vivir en un país mejor" dijo en Maq. Savio ante una militancia que gritaba entre la euforia y la preocupación.

Suena la chicharra (UC)
Toledo en su pequeño incendio y sin agua en el tanque
La estrategia de encabezar la lista con un buen vecino ya fue mas que usada y de poca o mínima eficacia. Con los reparos del caso, podríamos arriesgar a riesgo de perder, que esta lista tiene mucho de testimonial dado que varios de sus integrantes son clave en el lugar en que se encuentran ahora. Eso será fácil de comprobar. Solo hay que esperar.
Cuando la tendencia se hizo irreversible, un comando difícil de individualizar, pero con muchos recursos, salió prontamente a repartir boletas de Cambiemos con el bombero adosado en el ultimo tramo.
La Lista:
Concejales titulares
1. Juan Carlos "Chicharra" Toledo, 2. Patricia de la Cruz, 3. Carlos "Beto" Ramil, 4. Gabriela Garrone, 5. Gustavo "Tato" Ceriani, 6. María Laura Guazzaroni, 7. Nicolás Serruya, 8. Flavia Battistiol, 9. Mario Flamenco, 10. Sofía Soto, 11. Cristian Romano, 12. Emilce Gutiérrez

De Costa a Costa (Cambiemos)
El bunker de Cambiemos de la calle Mitre esta plagado de graficas, hojas de ruta, tendencias y listados. Un pequeño BigData de cabotaje.
A nivel local apuntan al derrame. No es una pelea entre Leandro Costa y "Chicharra"... y lo saben. Es entre la marca Cambiemos y "La Doctora". Por eso "el equipo" trata de no cometer errores, hacen la plancha y "tocan el timbre en el lugar justo".

La Lista:
1 Leandro Costa, 2 Ana Maria Gonzalez, 3 Diego Castagnaro, 4 Carina Chmith, 5 Miguel Benitez, 6 Constanza Bachman, 7 Federico Taiano, 8 Viviana Liendro, 9 Adrian Lobato, 10 Paula Achaval, 11 Luís Herrera y 12 Pilar Callero

Tercero en discordia (1Pais)
Massa se reinventa: cuando estaba a punto de perforar los dos dígitos y dejar pegados del pincel a todos los candidatos distritales, pegó el volantazo.

Después de intentar una fuerza más progresista y navegar por el medio de la avenida, ahora probará volver a un PJ renovado. Eso implicaría también bajar aspiraciones electorales: Cambiar la presidencia por la gobernación en 2019.
En primer momento (PASO mediante) comenzó a ser despellejado por Cambiemos y los marcadores registraron su tendencia en baja. Pero el tigrense se "reinventó" y convierte esa debilidad en fortaleza haciendo lo mismo con la ex presidente. Prontamente se estabiliza y recupera.
La lista:
1 Carranza, Luis (Belén), 2 Cabrera, Roxana (Garín), 3 Ibarra, Gabriel (Belén), 4 Bertona, Mirta (Maquinista Savio), 5 Gianfrancesco, Eduardo (Ing Maschwitz), 6 Guarino, Graciela (Garín). 7 Despo, Facundo (Belén), 8 Pingitore, Graciela (Matheu)
9 Bianchini, Diego (Belén), 10 Córdoba, Dora , (Belén), 11 Quiroga, Rubén, (Maq Savio), y 12 Farfaro, Margarita (Belén).

Tendencias
Guerra de encuestas
El oficialismo nacional se pelea en silencio por dar o no dar los números de las encuestas. Pero a pesar de la prudencia los números salen igual y la tendencia se marca. Los indecisos, otra mala noticia para CFK.



Lealtades y Traiciones 2.0

"Si el Tano (Menéndez) realmente cree que Cristina va a ganar o, inclusive perdiendo, quedará como una referente del PJ, ni loco hubiese difundido esa foto", dijo un referente de merlo en referencia a la foto con Pichetto
En la foto posteada por Menéndez, intendente de una de las comunas donde Cristina sacó el mayor porcentaje de votos, también se ven los intendentes Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Santiago Maggiotti, de Navarro.


Con mucha voluntad, y envalentonado por los votos que obtuvo en su distrito en las PASO, Menéndez busca ser un referente de la transformación del PJ.

El intendente de Merlo ponderó en demasía los atributos aun desconocidos por nosotros, los lugareños, del intendente de Escobar, al punto de llamarlo "Primus inter pares" , todo eso en la inauguración del Centro de Salud Mental.

Reunión con intendentes K en la quinta de Sujarchuk de Loma Verde.
Luego de su paso por el distrito de Malvinas Argentinas, junto al jefe comunal Leonardo Nardini y antes de venir al acto de Savio, Cristina lo llamó al intendente de Escobar y le dijo de reunirse con el resto de los intendentes de su fuerza política con el objetivo de "repasar la estrategia electoral".
Dicen que durante el asado se la vio animada, alegre y que en un momento, mirando a los presentes expresó: "estamos todos... solo falta Pichetto".

Salta la Linda
Juan Manuel Urtubey: "El país se está pintando de amarillo en todos lados"

Corte de Boleta
Como cada vez que se augura una derrota, empiezan a agitarse los fantasmas de la traición, a través del corte de boleta. Recordemos cuando Mario Ishii dijo que había que salir a cazar a los traidores -refiriéndose a los intendentes que habían sacado más votos que Cristina - dentro de los que estaba incluido el benemérito SG.

Conclusión

Con el diario del lunes en la mano podemos decir que las elecciones darán un resultado primario y otro secundario.
El primario es un ganador relativo y simbólico. El secundario y mas importante será la cantidad de heridos y muertos -políticos- que quedaran diseminados en el campo de batalla.
Algunos podrán recuperarse, otros se arrastraran heridos por un tiempo ante la mirada cruel de sus viejos amigos que no harán nada por aliviar su dolor.
Lo cierto, es que esta vez, la realidad expondrá a los improvisados que desde la arrogancia creyeron que todo estaba fielmente consignado en un instructivo y subestimaron el complejo laberinto por donde deambula errática la Opinión Publica.

Si se confirman los pronósticos, a partir de la madrugada del 23, seguramente muchos intendentes quedarán huérfanos y saldrán prontamente a buscar una nueva familia que los adopte. Y eso no será tan fácil de lograr.

 

 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal













DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina