"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina



Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 28 de mayo de 2019



Seguridad: Ojos y Oídos en Alerta


Nuevo programa de prevención ciudadana

 


compartir:
por @escobarsite

En un acto realizado en el microestadio de Garín, el municipio lanzó el programa Ojos y Oídos en Alerta, una nueva herramienta tecnológica sencilla y práctica que permite a los vecinos, a través de la aplicación de WhatsApp, realizar en tiempo real denuncias de todo tipo de delitos, o simplemente dar alertas preventivas, para que las fuerzas de seguridad y emergencias actúen de manera rápida y efectiva. Además, el jefe comunal presentó los diez móviles cero kilómetros, adquiridos con recursos propios por la Municipalidad de Escobar, para dar respuesta a los mensajes canalizados por el nuevo programa. Cada patrullero -todas camionetas Renault Oroch equipadas con un moderno sistema de comunicación- tendrá asignado personal policial y un agente preventor.

La plataforma Ojos y Oídos en Alerta promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida y sencilla capacitación previa.

¿Cómo sumarse a Ojos en Alerta?: llamar a Atención al Vecino al 0800-888-2353 o a Prevención Comunitaria al (0348)462-4438 y anotarte en la próxima capacitación o dejar sus datos y serán contactamos.



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal