"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina




Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 26 de abril de 2019
Inauguran el CELI


Durante una jornada educativa en la que el Municipio presentó distintas propuestas de trabajo a las escuelas del distrito


compartir:
por @escobarsite

Acompañado por una gran cantidad de docentes y de autoridades educativas del municipio y de la región, el municipio inauguró el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) del partido de Escobar. El acto se llevó a cabo en el marco de la Exposición de Propuestas de Articulación Educativa 2019, una jornada de trabajo en la que se presentaron distintos programas, talleres y propuestas pedagógicas para desarrollar entre el Municipio y las escuelas de gestión pública y privada del distrito.

Este fin de semana, el CELI será abierto al público en general. Cuenta con stands educativos que conjugan el entrenamiento de lo lúdico, la tecnología de primer nivel y los contenidos curriculares de áreas como Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras. El espacio se encuentra ubicado en Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, donde hasta hace unos días funcionaba la Casa de la Cultura, y estará abierto de miércoles a viernes para las escuelas públicas y privadas, y los sábados y domingos para el público en general.

Durante el acto, que se desarrolló en el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el jefe comunal también repasó algunas de las 73 propuestas que la Municipalidad de Escobar ofrece a las escuelas, vinculadas a distintas temáticas como seguridad vial, salud, perspectiva de género, prevención comunitaria, cuidado del medio ambiente, cultura y formación superior. Además, resaltó el éxito que durante el año pasado tuvo esta iniciativa, y que da cuenta de un trabajo mancomunado entre las distintas áreas de gobierno de la Municipalidad y el conjunto del sistema educativo.

Ayer el intendente Ariel Sujarchuk recorrió junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, las instalaciones del nuevo Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), un espacio educativo y recreativo único en territorio bonaerense, ubicado en Belén de Escobar.

También participaron de la recorrida el coordinador pedagógico ad honorem del CELI y ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, concejales de los distintos bloques políticos y los titulares de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), así como un grupo de autoridades de escuelas de gestión estatal y privada del distrito.

 


 

 

 



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal