"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 18 de febrero de 2109
Seguridad

Nuevos recursos para el combate del delito

 


compartir:
por @escobarsite

 

El municipio presentó 50 nuevos efectivos que se incorporan al personal de Prevención Comunitaria, cinco patrulleros cero kilómetro y un mangrullo móvil que desde días atrás funciona en el ingreso a la localidad, en 25 de Mayo e Independencia (entrada a Belén).

Los nuevos preventores fueron elegidos entre miles de postulados que se inscribieron en la Oficina de Empleo de Escobar y ya recibieron la capacitación correspondiente, por lo que ya se encuentran prestando servicio, recorriendo las calles del distrito. Por su parte, los cinco patrulleros Renault Orochh fueron adquiridos y blindados con fondos propios de la Municipalidad de Escobar, que ya sumó 50 móviles nuevos en los últimos tiempos.


El mangrullo de control móvil está equipado con dos cámaras de 360 grados de alta definición y un gran alcance, conectadas directamente al Centro de Monitoreo de Garín. A su vez, dispone de un sistema que regula su ángulo de elevación hasta los cinco metros, lo que le permite subir y bajar la cabina para ampliar o perfeccionar la zona a custodiar. Si bien permanecerá en el ingreso a la localidad de Belén, puede ser trasladado a otros puntos del distrito en caso de ser necesario o participar de eventos masivos que requieran de un monitoreo aéreo.



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal