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Escobar, 21 de agosto de 2108

Licitación pública del transporte de pasajeros:

Tres empresas presentaron ofertas para prestar servicios en las 11 líneas comunales

En un acto realizado en el Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de pliegos para la concesión de las 11 líneas comunales de transporte público de pasajeros. Las empresas La Isleña SRL, Línea 60 y Micro Ómnibus Tigre (MOTSA) presentaron ofertas para la prestación del servicio.


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por @escobarsite

Luego del período de consultas e impugnaciones por el término de cinco días hábiles, las propuestas serán analizadas por la Comisión de Evaluación de Ofertas, integrada por el secretario de Gobierno, el director ejecutivo de la Agencia Municipal de Transporte y la secretaria de Hacienda, Guillermina Capomasi. Esta comisión confeccionará el orden de mérito y enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de otorgamiento de las concesiones de las 11 líneas comunales. De esta manera, el documento estará en condiciones de ser tratado por los ediles a fines de octubre, iniciándose los nuevos servicios en el plazo máximo de 45 días a partir de la adjudicación. De cumplirse en tiempo y forma con los plazos, en diciembre -prácticamente al mismo tiempo que finalicen las obras de remodelación de la terminal de Belén de Escobar- los nuevas unidades estarán circulando por las calles del distrito.

Encabezado por el secretario de Gobierno, Javier Rehl; la secretaria de Legal y Técnica, Laura Guazzaroni, y el director ejecutivo de la Agencia Municipal de Transporte de Escobar, Luis Carranza, del encuentro participaron el titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Javier Pérez (Frente Renovador); Pablo Ramos (Peronismo que Hace), Esteban Colley (Cambiemos) y Juan Manuel Esquivel (Unidos por Escobar) y representantes de las empresas oferentes.


De acuerdo a la nueva regulación, se incrementa en un 30% el parque móvil con 75 unidades nuevas más ocho de parque reserva. La mitad de la flota deberá incluir colectivos cero kilómetro y la otra mitad no podrá superar los cinco años de antigüedad, con un mínimo del diez por ciento de las unidades con rampas para personas con movilidad reducida y, en forma progresiva y experimental, un sistema que permita el traslado de bicicletas. Se incorpora tecnología con un sistema de posicionamiento global (GPS), una aplicación móvil gratuita que permita el seguimiento en tiempo real del recorrido de cada colectivo, cámaras de seguridad a bordo y botón antipánico, que deberán estar conectados al Centro de Monitoreo Municipal. Además, todas las líneas estarán identificadas por el color celeste y prestarán servicio durante las 24 horas con una frecuencia no mayor a los 15 minutos en los horarios pico.



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