"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Actualidad | Capacitación |

 

Por obras



Suspenden el servicio de trenes en Garín, maquinista Savio y Matheu durante cuatro meses

 


15 de octubre de 2020
compartir:
Fuente: Prensa Ministerio de Transporte


El Ministerio de Transporte de la Nación informa que desde el lunes 17 de octubre el servicio que conecta las estaciones de Garín, Maquinista Savio y Matheu de la Línea Mitre estará suspendido durante un tiempo estimado de cuatro meses.

Durante ese tiempo se realizarán obras que resultan fundamentales para el mejor funcionamiento del servicio de trenes y la seguridad de los usuarios y peatones, además de agilizar y descomprimir el tránsito vehicular. Consistirán en el cambio de las antiguas vías por rieles de acero, durmientes de hormigón y balasto.

En un segundo tramo de las obras, con fecha aún por confirmar, se construirán nuevos pasos a nivel y se implementará la automatización de barreras sobre las calles Dinamarca (Maquinista Savio) y Zabala (Garín) y la Ruta 25 (Matheu), donde ya se realizó la ampliación y el ensanche del cruce.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte, estos trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses, y se suman a los ya los terminados sobre los pasos a nivel de las calles Don Bosco, Travi, Estrada y las avenidas 25 de Mayo, Tapia de Cruz en Belén de Escobar; y al de la calle Rivadavia en Garín. También se concluyó la totalidad de la obra en el tramo que une Matheu con Los Cardales.

Estas reformas sobre el servicio ferroviario en todo el Partido de Escobar duplicarán la velocidad del transporte y mejorarán tanto la seguridad en el recorrido como la transitabilidad de las vías, permitiendo sumar formaciones para optimizar los tiempos de circulación.




 

 

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







 

También puedes leer: | Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 24 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 


Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019