Salud/emergencias gestion publica Opinion Actividad legislativa salud Actualidad Politica




"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina

En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


Menú rápido | ir abajo
Farmacias de turno en Belen
HOME  

3 de julio de 2018

En México


Rocío Fernández participó como observadora internacional en el proceso electoral

La comitiva ADPRA (Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina), estuvo conformada por Rocío Fernández Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria ADPRA, Raúl Lamberto Defensor del Pueblo de la Provincia De Santa Fe y representante ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), Dolores Gandulfo Directora de la Unidad de Políticas Institucionales de la Defensoría del Pueblo de CABA y Daniel Ingrassia Director de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo de CABA.


compartir:
por @escobarsite

La Defensora del Pueblo de Escobar fue invitada a participar como observadora electoral internacional por el INE Instituto Federal Electoral, quien fuera el organismo responsable de cumplir con la función de organizar las elecciones federales de México.

Durante la jornada electoral, se destacó un notable interés de la población por participar, asistiendo a los centros de votación desde el comienzo de la jornada.

Los observadores electorales, pudieron constatar la participación de la mayoría de las fuerzas políticas en los establecimientos electorales, oficiando como representantes de los partidos políticos, verificando un proceso electoral plural.

Rocío Fernández expresó: ""En un comicio electoral histórico para los mexicanos y mexicanas, donde se encontraban empadronados 89 millones de personas para votar, he observado un notable interés de la población por participar, y el desarrollo de la jornada electoral, salvo excepciones, transcurrió de manera pacífica, en un ambiente de respeto y tranquilidad cívica. Mi agradecimiento al INE por la convocatoria a formar parte de este día tan importante para México y para Latinoamérica, quiero felicitar a todas las fuerzas políticas participantes y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.".


Rocío Fernández se reunió con Luis R. González Pérez alto comisionado de DDHH Méxicano (cndh) y Ezequiel Sabor embajador argentino en México

Rocío Fernández Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria ADPRA, presentó postura de los Defensores del Pueblo de la República Argentina, en relación a la disposición del gobierno norteamericano denominada "Tolerancia Cero".

La Defensora del Pueblo de Escobar, en el marco de su estadía en México para las elecciones presidenciales, fue convocada a la residencia de la Embajada Argentina, en donde mantuvo reunión de agenda con el Dr. Ezequiel Sabor Embajador Argentino en los Estados Unidos Mexicanos, en la cual participaron además los Legisladores Porteños Claudio Romero y Jorge Apreda.
Asimismo, Rocío Fernández presentó nota declarativa al Lic. Luis Raúl González Pérez. Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH).

Al ser consultada por los lineamientos de la presentación, Fernández manifestó: "la presentación realizada es a los efectos de expresarle la más absoluta solidaridad en relación al padecimiento que están atravesando miles de nuestros hermanos mexicanos, en virtud de la disposición del gobierno norteamericano denominada "Tolerancia Cero", mediante la cual al menos dos mil trescientos cuarenta y dos (2.342) niños y niñas inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio del corriente año."

Para finalizar, la Defensora del Pueblo Escobar expresó: "nos manifestamos ante el repudio total a esta medida que vulnera la dignidad humana, y atenta integralmente contra los Derechos y Garantías expresamente consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Sepan que la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, está allí presente, con su solidaridad y su memoria, para recordar no solo las consecuencias de estas experiencias dolorosas, sino para hacer visible y audible el dolor y la injusticia. Ello, en el convencimiento, de que esta posición es la base que justifica la existencia de nuestras Instituciones en los pueblos en los que defendemos los Derechos y Garantías de los ciudadanos. "


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina