"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Actualidad | Capacitación |

 

Salud y desarrollo social:

Claves para combatir una pandemia y sus consecuencias


19 de febrero de 2020
compartir:
Fuente: Prensa Vecinos Unidos PBA


El pasado miércoles 17 de febrero se realizó el quinto encuentro virtual del “Seminario de Gestión Pública Local y Regional”, organizado por ACEP, CREAR y la Fundación Conciencia y dirigido por los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini.

En un contexto social atravesado por una pandemia mundial, Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y la Ministra de Desarrollo Social y Hábitat, Maria Migliore, disertaron ante los cientos de participantes del Seminario que, charla tras charla, equipa de herramientas y de ejemplos en primera persona a los más de 600 dirigentes de la provincia de Buenos Aires inscritos en el ciclo.

De esta manera, dos de los actores más importantes en el manejo de la
situación sanitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repasaron los principales puntos de sus gestiones, y describieron los desafíos que atravesaron desde sus áreas desde el inicio de la pandemia.

Respecto de las medidas empleadas en CABA para hacer frente al Covid-19, Quirós remarcó que la estrategia de investigación epidemiológica, rastreo y testeo de contactos estrechos es el pilar fundamental de la política pública para hacerle frente a la pandemia. Pero también lo es el comportamiento ciudadano, y el de cada uno en este momento.

La propuesta de Seminario es abierta y gratuita, y todos aquellos que estén interesados en participar pueden inscribirse a través de bit.ly/inscripcionsgp. Allí recibirán la convocatoria para los próximos encuentros y el material de las clases anteriores. Además, pueden contactarse con sglocalyregional@gmail.com


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019