"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

El Senador Costa


Presentó un proyecto para establecer el 19 de octubre de cada año como "Día Provincial de lucha contra el Grooming"


29 de setiembre de 2019
compartir:
por @escobarsite


El presidente del Bloque de Senadores Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa, presentó un proyecto para establecer el 19 de octubre de cada año como "Día Provincial de lucha contra el Grooming".

La fecha elegida coincide con el día en que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Bahía Blanca sentenció a Jonathan Luna a la pena de cadena perpetua en lo que fue el primer caso con condena de grooming seguido de femicidio. "La iniciativa busca establecer un día de reflexión y concientización sobre el tema. La elección de la fecha implica poner en primer lugar a la víctima y revalorizar la condena ejemplar que este caso tuvo", sostuvo Costa.

En ese sentido el legislador agregó que: "Nosotros estamos trabajando mucho en materia de ciberdelitos en el Senado. Impulsado un Observatorio de Políticas Digitales que nos permita contar con estadísticas y generar medidas capaces de dar respuesta a las nuevas formas de delinquir", dijo Costa y agregó "en este caso, nos pareció importante articular con la política de género y poner en primer lugar a la víctima. En cierta forma estamos proponiendo un cambio de paradigma al fijar el día de la condena como día a rememorar. Porque creemos que en eso, nos tenemos que centrar todos, en condenar prácticas de este tipo".

"Le estamos diciendo no al grooming, a las víctimas que no están solas y a los perversos que cometen delitos de este tipo que hay una justicia que condena de manera categórica este accionar", dijo el legislador.

 


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019